junio 17, 2024
El tiempo
La Campana

La Campana acomete inversiones con más de 400.000 euros del Plan Más Sevilla de Diputación

El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha visitado algunos de los proyectos que el Ayuntamiento de La Campana ha acometido con planes provinciales. Entre las inversiones destacan la puesta en marcha del auditorio Blas Infante de la Casa de la Cultura, la remodelación del Hogar del Pensionista y la construcción de un carril bici.

La Casa de la Cultura, además de albergar el auditorio, acoge a una serie de entidades, como la Asociación de Familiares de Personas con Deterioro Cognitivo (Asfadeco). El auditorio Blas Infante es un espacio cultural que contó con una inversión cercana a los 800.000 euros de los Planes Supera, los Fondos Extraordinarios de Anticipos Reintegrables (FEAR) y del PFEA. Fue inaugurado en 2022 tras varias fases de trabajos. Cuenta con una capacidad para 300 personas en una superficie construida de 558,91 metros cuadrados.

El alcalde de La Campana, Manuel Fernández Oviedo, ha expresado su satisfacción por esta primera visita realizada por el presidente de la Diputación al municipio. “Es bueno que las administraciones tengamos esta sintonía entre las corporaciones provincial y municipal y, sobre todo, en estos tiempos que corren”, sentencia el regidor.

“Es necesario que las administraciones, ahora más que nunca, vayan de la mano y sigan el ejemplo que estamos poniendo en marcha, tanto la Diputación como el Ayuntamiento de La Campana como dos administraciones que estamos trabajando de la mano, es la forma en la que pueden salir los proyectos adelante y así facilitar la vida a la ciudadanía”, enfatiza Fernández Oviedo.

El alcalde de La Campana ha explicado que el Ayuntamiento recibirá 416.000 euros procedentes del Plan Más Sevilla de la Diputación, que va a destinar a “buenas infraestructuras, como la de construir una cubierta en la Plaza Antonio Machado, un espacio cubierto y un gran proyecto para esta legislatura”.

Por último, el alcalde ha explicado que otra de las importantes inversiones acometidas por el Ayuntamiento ha sido la construcción de un carril bici de 1,2 kilómetros y una inversión de unos 600.000 euros. Una obra en la que, además, se ha intervenido en el embellecimiento y mejora en la Avenida Palma del Río, que circunvala al norte el casco de la población y se ha reurbanizado y adecuado los espacios públicos adyacentes así como la construcción de una línea de contención de terrenos.

Por su parte, el presidente de la Institución Provincial, Javier Fernández, ha manifestado que con esta visita ha podido comprobar “cómo el Ayuntamiento ha utilizado el dinero de la Diputación mediante las inversiones así como los proyectos que tiene de cara al futuro. Creo que es un modelo de gestión ejemplar, un buen modelo de trabajo, que queda ratificado después en las urnas por sus vecinos y vecinas, que le apoyan mayoritariamente”.

Para Fernández, La Campana “es un ejemplo de cómo las inversiones de los planes Supera, Contigo y Actúa se han invertido de una manera eficaz y eficiente y no hay más que dar una vuelta por el municipio para ver la modernidad, la limpieza, los buenos servicios públicos que se prestan y los edificios, como el Auditorio, el Centro de Participación Activa de Mayores, el propio Ayuntamiento y he pulsado a los colectivos sociales”.

“He transmitido al alcalde que la Diputación tiene a los municipios medianos y pequeños en su hoja de ruta, vamos a poner muchos recursos con el Más Sevilla con varias líneas más de trabajo para los municipios y en ese objetivo claro de que Sevilla sea capaz de tener una cohesión social, territorial y digital donde nadie se quede atrás”, concluye el presidente de la Diputación.