mayo 26, 2024
El tiempo
Sociedad

El documental solidario contra el cáncer llena cuatro salas de Artesiete

Un total de 506 personas han respondido a la llamada solidaria de los cines Artesiete de Écija y han llenado más de tres salas para ver el documental ‘Mis ganas ganan’, que cuenta la lucha contra el cáncer de la joven Elena Huelva, con la idea de recaudar fondos para la lucha contra el sarcoma de Ewing.

En menos de una semana se llenaron las tres primeras salas – alrededor de 440 personas en total -, lo que obligó a abrir una cuarta sala del cine y a habilitar un pase más del documental, dirigido por José Luis Hernández Arango.

La idea de proyectar en Écija el documental sobre la lucha de Elena Huelva partió de Carmen Mª Aguilera Prada, psicóloga ecijana fallecida este fin de semana, con 40 años, y que padecía un cáncer de ovarios metastásico.

Desde que le fue diagnosticada la enfermedad, Aguilera Prada ha reivindicado mayor investigación, sobre todo para los tipos de cáncer menos frecuentes. “Si hay más investigación hay más vida”, afirmaba en un documental difundido el año pasado por la RTVE.

Un montaje de fotografías de Carmen Mª Aguilera Pradas se emitió tras cada uno de los cuatro pases del documental sobre Elena Huelva, en recuerdo a la mujer ecijana que tuvo la idea solidaria de difundir la lucha contra la enfermedad de la joven activista sevillana. También se repartieron pañuelos morados entre los asistentes, “porque Carmen María tenía la idea de ver la sala del cine llena de ellos”, explican organizadores del acto.

Todo el dinero recaudado con la emisión en Écija de ‘Mis ganas ganan’ se va a destinar a colaborar económicamente con la beca de investigación sobre el sarcoma de Ewing. Además, el documental busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer.

FOTO: M.G.