mayo 26, 2024
El tiempo
Cultura

Más de 150 personas se han presentado al I Concurso de Relato Infantil ‘Torre de Letras’

Más de 150 originales se han presentado a la primera edición de ‘Torre de Letras’, el concurso de relato infantil organizado por la biblioteca pública Tomás Beviá, de Écija, todos ellos “con una gran calidad que ha sorprendido a los miembros del jurado”, según el Ayuntamiento de Écija.

La concejala de Cultura y Turismo, Laura Hurtado, ha agradecido “a los centros escolares ecijanos el interés puesto en que los niños y niñas saquen adelante esas maravillosas historias que hemos recibido”.

El próximo martes 23 de abril, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Libro, se hará entrega personalmente a las personas premiadas de sus lotes de libros y material escolar, así como de los diplomas a las finalistas de los premios.

En el grupo de 1º y 2º de primaria la ganadora es Ángela Ramírez Martin, de 2º curso del CEIP Miguel de Cervantes con su cuento ‘Un deseo hecho realidad’; en esta categoría han sido finalistas Sofía Serrano Prieto, de 1º de primaria del colegio Mª Auxiliadora con su relato ‘Perdidos en mi pueblo’, y Juan Antonio López Rojas, de 2º curso del colegio Ntra. Sra. del Valle.

En el grupo de 3º y 4º de primaria la ganadora ha sido Valentina Fernández Armesto, de 4º curso del colegio Ntra. Sra. del Valle con su cuento ‘Oliverio’; finalistas de este grupo son Dánae Valderrama Mije, de 3º curso del CEIP Ciudad del Sol, con ‘El libro mágico’, y Mario Bravo Villaécija, también de 3º del mismo centro, con el cuento ‘El perrito lego’.

En el grupo de 5º y 6º de primaria la ganadora es Elena Ramírez Martin, de 6º del CEIP Miguel de Cervantes con ‘El misterio de la tesela perdida’; los finalistas han sido Luna Fernández Lozano, de 5º curso del CEIP Ciudad del Sol, con ‘La flor mágica del estanque romano’, y Lucía Arévalo Miró, de 5º curso del CEIP Pedro Garfias, con ‘Once torres y un asesino’.

El acto de entrega de premios y diplomas se realizará en la sala infantil de la biblioteca municipal Tomás Beviá a las 18.00 horas.