abril 29, 2024
El tiempo
Sociedad

El juez ratifica la prisión provisional para los tres acusados de una presunta violación

El titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Écija ha ratificado la prisión provisional para los tres hombres acusados de una presunta agresión sexual a una menor de la localidad.

El citado juzgado llevará la causa toda vez que el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 – en funciones de guardia en el momento de la denuncia efectuada por la menor – se ha inhibido en el asunto a favor de aquel.

Ante el traspaso del caso de un juzgado al otro, se ha tenido que repetir la audiencia para ver si el juez de instrucción ratificaba la prisión provisional, comunicada y sin fianza, de los tres hombres detenidos, a propuesta del Ministerio Fiscal y de la acusación particular.

El juzgado ha ratificado la medida, que la Ley de Enjuiciamiento Criminal reserva, entre otros casos, para delitos con penas superiores a dos años de cárcel. La Fiscalía pedía para los tres detenidos penas que van de 12 a 15 años para los tres presuntos autores de los hechos, por un presunto delito de agresión sexual.

Familiares de la víctima sostienen que la menor fue agredida sexualmente por los tres hombres, que se habían ofrecido a llevarla de regreso a Écija desde una discoteca en La Carlota (Córdoba) donde la menor había acudido con amigos.

Al salir de la discoteca, según el relato de estas familiares, “como llovía mucho”, la menor y uno de sus amigos subieron a un vehículo en el que había dos plazas libres, para regresar a sus respectivos hogares; tras lo cual la chica, durante el trayecto, “se durmió” y “cuando despertó la estaban violando” tres varones mayores de edad en una suerte de “descampado” al que habría llegado el coche en el que viajaba, con destino al núcleo urbano de Écija.

Al respecto, las familiares indicaban que estarían pendientes las “pruebas” correspondientes a la posibilidad de que a la menor hubiese sido objeto de una administración de alguna sustancia estupefaciente por parte de terceros.