abril 23, 2024
El tiempo
Cultura

El cantautor Hidabe presenta en Écija su disco libro ‘Florecer’

Con un concierto y una exposición de ilustraciones ha presentado en Écija el cantautor Hidabe ‘Florecer’, su nuevo trabajo, un disco libro con once canciones cada una ilustrada por un dibujo de un artista concreto.

En el patio apeadero del Palacio de Benamejí, sede del Museo Histórico Municipal de Écija, Hidabe ha presentado su disco libro y ha inaugurado la exposición de ilustraciones que permanecerá abierta hasta el próximo 28 de febrero.

Hidabe es un cantautor cordobés con una trayectoria de más de dos décadas en la música. ‘Florecer’ es su segundo álbum, y recoge influencias que reflejan “la intensidad del rock español y la autenticidad de la música de autor”, según su autor.

El cantante ha dedicado los últimos tres años a reformular su actividad creativa, culminando en la producción de este nuevo trabajo, un disco libro compuesto por 11 canciones y producido por David Torrico, que representa una exploración de Hidabe en diversas disciplinas artísticas.

Cada canción del álbum está acompañada de una ilustración realizada por un artista diferente, lo que agrega un aspecto visual único a su música. Además, cuenta con distintas colaboraciones de artistas emergentes locales, como Diego Heble y Toskinha, que han participado en el concierto presentación de ‘Florecer’ en el Museo Histórico Municipal de Écija.

Además del concierto, unas horas antes del mismo, Hidabe esconderá por la ciudad unas cajas con forma de flor impresas en 3D, que contendrán información sobre la actividad. Desde el día del concierto, el Museo Histórico Municipal de Écija expondrá las ilustraciones del disco libro y los visitantes tendrán la oportunidad de explorar las obras de arte y escanear códigos QR para obtener más información sobre las mismas y escuchar las canciones correspondientes.