abril 29, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento estudia una nueva convocatoria de ‘Bonos Écija’ con fondos municipales

El Ayuntamiento de Écija valora lanzar una nueva convocatoria de los ‘Bonos Écija’, los descuentos comerciales puestos en circulación las pasadas Navidades y hasta el 31 de enero, con fondos propios, incluyendo la promoción en los presupuestos municipales.

Los ‘Bonos Écija’ se han financiado con cargo al Plan Contigo de la Diputación de Sevilla y han permitido poner en circulación 960.000 euros durante mes y medio para compras en establecimientos locales. El Ayuntamiento y los sectores del comercio y la hostelería han valorado “muy positivamente” la iniciativa.

“A la vista de los resultados y la aceptación creemos que es una iniciativa que hay que repetir, a través de subvenciones o de ayudas o, si tiene encaje, con fondos propios del Ayuntamiento”, afirma el concejal de Desarrollo y Empleo, Luis Alberto Linares, que apunta también que es una iniciativa en cartera para los fondos Más Sevilla, también de la Diputación de Sevilla, que Écija tiene que solicitar este mes.

Linares sostiene que “merece la pena apostar por una segunda edición y, ahora mismo, lo que toca es buscar la financiación para que se pueda repetir”. En el mismo sentido, David Serrano, representante de los comerciantes del centro de Écija, asegura que el sector estaría “encantado de que se pudiera volver a repetir”. “Ha habido un importante incremento de ventas, ese dinero se ha quedado en la ciudad, no ha saludo fuera de Écija”, apunta.

De los 48.000 ‘Bonos Écija’ vendidos se han canjeado 47.824, lo que supone que se han quedado 176 bonos sin emplear en las tiendas adheridas a la iniciativa, que recibirán el pago de los descuentos aplicados en la última semana (hasta el 31 de enero) a mediados de la semana que viene, según Linares.