abril 28, 2024
El tiempo
Carnaval

Críticas de la oposición a la suspensión del desfile de Carnaval

Partidos de la oposición municipal han pedido al Gobierno local (PP) reconsiderar la suspensión del desfile de Carnaval, que tenía que haberse celebrado este pasado domingo, y aplazarlo para que se celebre esta semana.

Así, IU-Podemos Écija ha propuesto que el desfile se celebre este fin de semana, y critica “la falta de previsión” que, a su juicio, muestra el PP suspendiendo la cita carnavalera “alegando inclemencias meteorológicas sin haber previsto una fecha alternativa”.

La coalición de izquierdas critica sobre todo que el PP no aplace el desfile alegando que la Cuaresma empieza el 14 de febrero y afirme que “el Carnaval debe finalizar antes de ese día según la tradición”. “¿Acaso pretende la alcaldesa de Écija enfrentar a dos fiestas, dos tradiciones, dos citas de las que toda la gente en Écija sabe disfrutar sin problemas?”, preguntan IU-Podemos Écija.

“No entendemos qué interés puede tener Silvia Heredia en querer que las ecijanas y ecijanos tengan que elegir entre celebrar la Cuaresma y disfrutar del desfile del Carnaval”, apuntan. En similares términos, el portavoz municipal del PSOE, Sergio Gómez, considera “tremendo” suspender el desfile del Carnaval de Écija “y que no se de la posibilidad de aplazar una semana o unos días con el argumento de que comienza la Cuaresma”.

“Que se desconozca la fiesta porque jamás se ha participado en ella, como ocurre con todo el Gobierno del PP de Silvia Heredia puede justificar los tropiezos”, opina Gómez, que añade que es “cruel” impedir a la ciudadanía “disfrutar de probablemente el día que mas identifica al Carnaval de Écija desde hace mas de 30 años”.

El portavoz socialista recuerda que otros municipios y carnavales han aplazado el desfile y pide que “se repiense porque es una autentica atrocidad y un atropello al Carnaval ecijano y a las miles de personas que lo viven”.