junio 18, 2024
El tiempo
Sociedad

Aproni rinde homenaje al artista Rafael González ‘Armenta’

Representantes de la sociedad ecijana han participado en el homenaje de la Fundación Internacional Aproni al artista local Rafael González Nuñez, Rafael Armenta.

El acto tuvo lugar en la Casa Grande, que es como se conoce a la sede central de la Fundación Internacional Aproni en Écija, y en la que hay varias de las piezas artísticas que Armenta ha realizado para la entidad.

Con su homenaje, Aproni ha querido reconocer la labor profesional, humana y colaboradora de Rafael Armenta (en la foto, con Juan Gabriel Ruiz, presidente de la Fundación), un artista siempre altruista, autor, entre otros muchos, de los grupos escultóricos que enmarcan el bulevar de Écija y muy implicado en la vida y reivindicaciones sociales de la ciudad.

Promotor junto con otros ecijanos ilustres del Museo Histórico Municipal y defensor del Carnaval de Écija, Armenta fue reconocido como Ecijano del Año en 2019. Siempre ha ofrecido su taller y siempre ha respondido a todos los encargos recibidos con la frase ‘se hará lo mejor que se pueda’.

La Fundación Aproni ha editado un catálogo que recoge todos los trabajos de Armenta en las diferentes instalaciones que tiene la entidad, con fotos de obras y descripciones de las mismas, desde pinturas a esculturas pasando por distintos trabajos de artesanía en madera.