mayo 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Relevo al frente de la asociación Amigos de Écija

La asociación Amigos de Écija tiene nueva directiva. Francisco Martínez Calle y sus colaboradores acaban de dar el relevo a un nuevo equipo encabezado por Eugenio Benjumea Palomero. Aunque solo se ha presentado una candidatura a las elecciones, el voto de los socios ha sido unánime.

El nuevo presidente de la entidad cultural asegura que el suyo es un proyecto coral, formado por un grupo de personas que dan el paso de “tomar las riendas de esa histórica asociación” para que la misma siga cumpliendo sus objetivos estatutarios, “que es ni más ni menos que la defensa, difusión y conocimiento de nuestro rico patrimonio histórico”.

El relevo en la dirección de Amigos de Écija se viene preparando desde hace meses. Tanto la anterior dirección como la actual ejecutiva reconocen que llevan tiempo reuniéndose para llevar a cabo la transición, enseñando a los nuevos dirigentes de la entidad el funcionamiento de la misma.

A Eugenio Benjumea, le acompaña Alejandro Álvarez como vicepresidente. El hasta ahora secretario de Amigos de Écija y uno de los fundadores de la entidad, Juan Méndez Varo, ha sido elegido por la nueva ejecutiva, que completan otras doce personas.