mayo 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Isabel Mayo felicita a la Policía Nacional de Écija por sus tres últimas intervenciones

La subdelegada del Gobierno en funciones en Sevilla, Isabel Mayo, ha asistido hoy a la toma de posesión del nuevo Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Écija, el inspector Jefe Francisco Bastía Gómez, y ha felicitado a los agentes de la Policía Nacional de Écija por las últimas operaciones policiales desarrolladas en la localidad.

En concreto, en los últimos meses, se ha desarticulado en Écija una red de distribución de contrabando de tabaco, se ha detenido a 22 personas de una organización criminal dedicada a la extorsión y tráfico de drogas, y se ha detenido a un delincuente multirreincidente.

La subdelegada ha puesto en valor la desarticulación de una red de distribución de contrabando de tabaco – una investigación que continúa abierta y en la que no se descartan nuevas detenciones -; la reciente Operación Astigi, que culminó el pasado mes de octubre con la detención de 22 miembros de una organización criminal, dedicada mayoritariamente a la extorsión de ciudadanos y al tráfico de drogas; y la detención ya en este mes de noviembre de un delincuente que presuntamente ha cometido unos 50 delitos  y cuya detención ha permitido esclarecer un total de 15 delitos contra el patrimonio.

Isabel Mayo ha dado la enhorabuena a Bastía, de quien ha destacado su carrera profesional, intachable, y su compromiso público y abnegación en el desempeño de su trabajo. Bastía se pone al frente de una Comisaría Local de la Policía Nacional a cuyos agentes también ha felicitado Isabel Mayo. La subdelegada del Gobierno en funciones en Sevilla ha recalcado, además, que Écija se encuentra muy por debajo de la tasa media provincial de criminalidad.