diciembre 10, 2023
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Política

La oficina del SAE de Écija se suma al Modelo de Gestión Integral

Un total de once oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Sevilla y provincia incorporan desde finales del pasado mes de septiembre las herramientas tecnológicas del Modelo de Gestión Integral (MGI). El SAE de Écija es una de ellas.

Este modelo de gestión está orientado a “ofrecer un servicio de calidad e innovador a las personas usuarias de los servicios de empleo, así como a empresas o entidades empleadoras”, según un comunicado de la Junta de Andalucía.

Para su implantación, las nuevas oficinas cuentan con un soporte técnico de personal adscrito al Servicio de Intermediación e Inserción Laboral de la Dirección Provincial de Sevilla, destinado a resolver cualquier consulta, duda o sugerencia que quieran trasladar y a la que se intenta dar respuesta a la mayor brevedad posible.

Al mismo tiempo, el personal de las nuevas oficinas ha contado con una formación inicial, de carácter práctico y aplicada al puesto de trabajo, necesaria y obligatoria para que la totalidad del personal de las oficinas y centros de Empleo interiorice el nuevo Modelo de Gestión Integral, aplicando para ello herramientas de manera progresiva.

“Esta nueva formación tiene como finalidad extender a la red de oficinas y centros de empleo el nuevo modelo de trabajo, fundamentado en una serie de estrategias y herramientas (organizativas, metodológicas y tecnológicas) que permitirán mejorar la labor de los y las profesionales del SAE, con el objetivo fundamental de prestar un servicio de calidad e innovador a los principales destinatarios del SAE: personas demandantes o usuarias de los servicios de empleo, así como empresas o entidades empleadoras”, dice la nota de la Junta.

Este nuevo modelo de gestión integral “facilita una cartera de servicios más amplia, como la asignación de un técnico de referencia para los procesos de orientación e intermediación para cada usuario, un servicio que hasta ahora se desarrollaba en dispositivos externos al SAE. También, gracias a este nuevo modelo de gestión, se facilita el acceso ágil y telemático a través de la web o la aplicación para móviles del SAE a los servicios de empleo, frente a la asistencia presencial obligatoria a una oficina, como hasta ahora”.

Entre las novedades implantadas está que los usuarios pueden darse de alta directamente ellos mismos como demandantes de empleo con su certificado digital a través de un formulario online y elegir qué tipo de servicio quieren recibir entre las opciones de búsqueda de empleo, orientación profesional y formación.