abril 29, 2024
El tiempo
Comarca

La Mancomunidad de la Comarca consensua el reparto de cargos representativos

Los alcaldes y alcaldesas de los cinco municipios que forman la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija han consensuado el reparto de cargos representativos del órgano comarcal, de manera que cada uno va a representar a la Mancomunidad ante distintas instancias.

Así, ante la Diputación de Sevilla van a ser la alcaldesa de La Luisiana, Mª Valle Espinosa (Unión Local), y el alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez Galán (Nueva Izquierda), quienes representen a la Mancomunidad; en la comisión de seguimiento de Campiña 2000 los representantes serán el alcalde de La Campana, Manuel Fernández Oviedo (Juntos por La Campana), y la alcaldesa de Écija, Silvia Heredia (PP), quienes ostenten esa representación.

Por último, los alcaldes de Fuentes de Andalucía y de Cañada Rosal, Rodrigo Rodríguez Hans (PSOE), representarán a la Mancomunidad en la mesa de negociación con los representantes sindicales.

“En mandatos anteriores de la Mancomunidad estos cargos de representación estaban un poco más centralizados, pero he querido, como presidenta, abrir y darles a todos los alcaldes miembros de esta junta general participación”, afirma la alcaldesa de Écija y presidenta de la Mancomunidad, Silvia Heredia.

La regidora astigitana subraya el consenso en torno a este reparto de cargos de representación. “Es interesante y, sobre todo, importante, que haya, sobre todo, ese reparto de responsabilidades porque creo que a todos nos interesa luchar en conjunto y de manera unificada por los intereses de nuestra comarca”, apunta.

El reparto institucional se ha dado a conocer en la primera junta general de la Mancomunidad en este curso político, que también ha tratado, entre otras cuestiones, la periodicidad de las sesiones y se ha puesto al día en el estado actual de las cuentas y las subvenciones a que tiene acceso la entidad dentro de la convocatoria de fondos europeos Next Generation.