mayo 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Detenido ‘in fraganti’ en Écija por robar ocho catalizadores de coches

Agentes de la Policía Nacional de Écija han detenido a un varón ‘in fraganti’ mientras intentaba sustraer un catalizador de un vehículo. En el momento de su detención, portaba otros catalizadores y varias herramientas.

Gracias a la posterior investigación, se han podido resolver hasta ocho robos de catalizadores en la localidad. En la tarde del pasado viernes 20 de octubre, mientras agentes de la Policía Nacional realizaban labores de prevención por el municipio astigitano, procedieron a la detención de un varón que estaba intentando sustraer el catalizador de un vehículo aparcado en la calle. Le constaba una reclamación judicial, ha apuntado la Policía en una nota de prensa.

En el momento de su detención, portaba otros dos catalizadores procedentes de unos robos anteriores así como una radial de batería y unas herramientas para facilitar la comisión de los hechos. A raíz de esta detención, se inició una investigación, ya que en la localidad y en fechas anteriores se habían producido varios robos similares coincidiendo además las características físicas del autor así como el vehículo utilizado en los hechos.

Gracias a la labor de los investigadores, se le pudo atribuir un delito leve de daños y hasta un total de ocho hurtos de catalizadores, resolviendo así hechos ocurridos en la localidad que estaban causando una “cierta alarma” entre los vecinos, tal y como ha reconocido la Policía en su comunicado.