abril 20, 2024
El tiempo
Política

Las casetas no pagan este año la tasa municipal de agua y alcantarillado

El Ayuntamiento de Écija ha suprimido este año la tasa de aguas para las casetas de la Feria. A petición de la Asociación de Caseteros de Écija (ACE), el consistorio no cobrará a las casetas por este servicio.

ACE agrupa a las casetas de corte tradicional sin ánimo de lucro de la Feria de Écija. En sus redes sociales, la entidad explica que la Concejalía de Fiestas Mayores “suprime la tasa de suministro y la de alcantarillado para todas las casetas de la asociación y también para las que no pertenecen a la misma para esta edición de 2023”.

“Es una medida que contribuye a aliviar un poco los gastos de montaje que implica una caseta familiar y que también contribuye a incentivar la aparición de nuevas casetas”, afirma la asociación.

Desde finales del año pasado, caseteros ecijanos se han organizado para impulsar cambios en la Feria de Septiembre de la ciudad con la intención de “mejorar la fiesta en lo que se refiere a ordenanzas e instalación de las casetas”, ya que la normativa municipal en esta materia “no se toca desde hace más de 30 años”, y los caseteros creen que “es urgente modernizarla”.

“Creemos que es necesaria la unificación de criterios y de normas que permitan un cambio a mejor de nuestra Feria de Septiembre, fundamentalmente en lo que se refiere a la instalación de las casetas”, concluyen.