abril 18, 2024
El tiempo
Sociedad

La Feria vuelve a contar con un Punto Violeta de información contra agresiones sexistas

La Feria de Écija tiene este año de nuevo un Punto Violeta, el servicio de información y asesoramiento contra agresiones sexistas, que se puso en marcha por primera vez en 2019, en la edición de la feria de antes de la pandemia del coronavirus.

Este año, además, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Écija se ha adherido al número 900 200 999, de atención a víctimas de agresión machista o para denunciar violencia sexista. Es un número que no deja rastro en la factura de teléfono, aunque sí en los dispositivos, por lo que debe borrarse a mano del teléfono.

Además de en la Caseta Municipal y en el Punto Violeta, la información sobre esta línea se va a poner a disposición de todas las personas que visiten tanto la feria como los bares de copas y zonas de ocio nocturno de la ciudad.

Por su parte, en el Punto Violeta se va a instalar junto a la Caseta Municipal y justo en frente de las casetas de la juventud. En este punto se puede recibir información sobre agresiones sexistas o acompañamiento para víctimas en caso de que sea necesario.

“La finalidad de este punto es la de fomentar la concienciación social sobre la violencia hacia las mujeres, prevenir conductas violentas y disfrutar del ocio con respeto a las mujeres, jóvenes y niñas, en especial del ocio nocturno en los días de feria libre de acoso y agresiones machistas, así como el acompañar a las víctimas si las hubiera”, explica en Ayuntamiento en un comunicado.

El Punto Violeta es un punto seguro, de información y ayuda frente a las agresiones sexuales, que contará con la colaboración de una empresa especializada, con una psicóloga y una educadora social que prestarán su ayuda durante la celebración de la feria ecijana.

Este servicio está abierto desde la noche del martes y hasta el domingo, desde las 22.00 horas hasta las tres de la madrugada el viernes y sábado de feria, con información, merchandising y material promocional, además de las dos profesionales que prestan atención.