abril 28, 2024
El tiempo
La Campana

Tres días de luto oficial en La Campana por el fallecimiento de un niño de 2 años

Un niño de dos años ha fallecido este miércoles en la localidad de La Campana, un hecho por el que el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial.

La Guardia Civil y efectivos sanitarios han tenido que ser desplegados de urgencia este miércoles ante una solicitud de ayuda en la que se ha alertado de que un menor no respiraba en la localidad de La Campana.

Así lo han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, quienes han detallado que a las 16.15 horas se ha recibido la alerta por un menor que sufría diapnea en una casa en el Polígono Industrial Los Emprendedores de La Campana.

Rápidamente, el 112 ha trasladado la urgencia a la Benemérita y profesionales sanitarios, que han desplegado un helicóptero hasta el lugar del suceso.

“El pueblo de La Campana se encuentra consternado por este triste acontecimiento”, ha publicado en redes sociales el alcalde de la localidad, Manuel Fernández Oviedo, quien ha trasladado desde el consistorio el más sentido pésame a los familiares.

Asimismo, ha declarado hasta el 12 de agosto de 2023 luto oficial en el municipio y la suspensión de todas las actividades y actuaciones musicales previstas por el Ayuntamiento en la Caseta Municipal.