abril 14, 2024
El tiempo
Sociedad

La hermandad de la patrona inicia los actos de las fiestas del 8 de septiembre

Con el traslado de la imagen de la Virgen del Valle, la hermandad de la patrona de Écija da comienzo a los actos y cultos de las fiestas patronales del 8 de septiembre, enmarcados en la campaña ‘Valle, en el Corazón de Écija. El sueño de una ciudad. 8S’.

El traslado de la Virgen del Valle desde su camarín al altar de la parroquia mayor de Santa Cruz es un acto tradicional que la hermandad recupera este año, y que abre a todas las personas devotas de la imagen, es decir, a cualquier vecino o vecina de Écija que quiera participar en este acto que se celebra en el interior de la iglesia mayor ecijana.

Este traslado tiene lugar este lunes, 28 de agosto, a partir de las 20.30 horas y supone el pistoletazo de salida para los actos de las fiestas patronales del 8 de septiembre, que siguen con la Solemne Novena que va a tener lugar del 30 de agosto al 7 de septiembre, víspera del Día de la Virgen del Valle.

El domingo 3 de septiembre está prevista la presentación de niños y niñas a la Virgen del Valle. Y el 8 de septiembre la procesión de la patrona, a partir de las 20.00 horas, por las calles de Écija.

Desde la iglesia de Santa Cruz, la Virgen del Valle recorrerá las calles José Canalejas, Santa Florentina, Sevilla y Carreras. En estas dos últimas calles hay una zona reservada para personas usuarias de las residencias de mayores y del organismo local Prodis, otra de las novedades del 8S de este año.

Continuará la procesión por la calle Cavilla y Carmelitas hasta la Barrera D. Esteban Santos Peña para enfilar luego La Marquesa y cruzar la calle Del Conde para entrar en la calle Santa Ángela de la Cruz y entrar en la Plaza de Santa María por la calle Fernández Pintado.

En Santa María está previsto que se coloquen alfombras de sal al paso de la imagen, que tras pasar por la Plaza del Salón tomará la calle Mas y Prat para dirigirse por Santa Cruz hasta la Plaza de Nuestra Señora del Valle y la iglesia de Santa Cruz. La recogida de la imagen está prevista en torno a las 23.00 horas.