julio 18, 2024
El tiempo
Política

El SAS reformará en 2024 el centro de salud Virgen del Valle

El Servicio Andaluz de Salud (SAS), dependiente de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, ha anunciado que va a acometer una reforma completa del centro de salud Virgen del Valle, en Écija, el de mayor tamaño del Área de Gestión Sanitaria de Osuna.

Entre las mejoras que están previstas, la Junta ha destacado la sustitución de la cubierta y de toda la climatización, así como la adecuación del aislamiento del edificio.

Igualmente, se cambiará la fontanería, la instalación eléctrica, puertas y ventanas y se reformará la fachada para retirar la celosía de ‘nido de abeja’, propia de la década de los ochenta. Por último, se pintará el edificio al completo.

En este centro se atiende a una población de 20.948 personas y tiene integrada la Unidad de Salud Mental Comunitaria de Écija, según el SAS que, previa a la licitación de la obra, prevista para 2024, ha licitado la redacción del proyecto básico, con un presupuesto de 117.924 euros (IVA incluido).

Este proyecto básico va a determinar qué se va a hacer en la obra, cómo se va a ejecutar y el presupuesto final necesario. El plazo para la ejecución del proyecto básico es de tres meses, según la licitación publicada en el portal de la Administración autonómica. Una vez adjudicada la redacción del proyecto, la licitación para la ejecución del mismo está prevista para 2024.