junio 18, 2024
El tiempo
Política

Heredia y García Ostos abordan el traspaso de poder en el Ayuntamiento de Écija

A pocos días para que se constituyan los nuevos ayuntamientos surgidos de las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo y para que el bastón de mando cambie de manos, el alcalde saliente, David García Ostos (PSOE) y la alcaldesa electa, Silvia Heredia (PP), han mantenido un encuentro para escenificar el traspaso de poderes.

En una reunión de cerca de hora y media, y en la que también ha estado presente Carlos Onetti, portavoz municipal del PP durante el último año, García Ostos y Heredia han compartido los asuntos prioritarios que, a juicio del primero, tendrá que afrontar el nuevo gobierno, que presidirá Heredia en solitario al haber alcanzado el PP la primera mayoría absoluta en su historia en Écija.

Tras el encuentro, Heredia ha querido agradecer públicamente al que será su antecesor “esa deferencia, dentro de la normalidad más absoluta”, para facilitar el traspaso de poderes. “Especialmente, le quería dirigir unas palabras a David”, ha concedido Heredia, que reconoce que “durante estos años hemos tenido nuestros más y nuestros menos, pero, desde luego, siempre hemos tenido la máxima lealtad como institución, porque un alcalde representa a todos los ecijanos, a todas las ecijanas y, por eso, mi máximo reconocimiento”.

La futura regidora de Écija también agradece a García Ostos que “nos ha trasladado a su criterio los asuntos más importantes que tenemos que conocer para que, cuando tomemos posesión de nuestros cargos como gobierno, ya sepamos sobre todo las cosas más prioritarias que atender y los asuntos más necesarios que abordar con los técnicos municipales y con los empleados públicos”.

La popular también agradece a todos los delegados y delegadas salientes los informes que les han hecho llegar sobre los asuntos más prioritarios “para que sepamos a todo lo que nos vamos a enfrentar las próximas semanas”.

Entre esos asuntos, las prioridades son económicas y urbanísticas, según Heredia, “el cumplimiento de sentencias que están ahora mismo en marcha, asuntos relacionados con programas que se han conseguido como el Plan de Sostenibilidad Turística, que requiere una máxima diligencia para que se tramite esa subvención de la mejor manera; y también, entre otras cosas, el contrato del césped artificial del polideportivo municipal”.

Por su parte, García Ostos ha deseado suerte a Heredia y ha manifestado que “hay cuestiones que son más proyectos de ciudad en los que tengo que agradecer que la señora Heredia se haya mostrado abierta a saber cuál era mi opinión y por dónde estaban yendo y por donde deberían ir yendo”. Para el futuro ex regidor “hay que trasladar a la ciudadanía que la democracia es la alternancia en el poder, y creo que era mi obligación como alcalde hacer esta transición con esa normalidad y absoluta lealtad a la institución que representamos”.