junio 17, 2024
El tiempo
Política

Detenido con un kilo de hachís tras una persecución por la A4 a su paso por Écija

Agentes del Destacamento de Tráfico de Écija han detenido al conductor de una motocicleta tras descubrir que transportaba un kilogramo de hachís cuando circulaba por la A4, tras una persecución por dicha autovía y después de que “ignorara” las indicaciones de los agentes para que se detuviera; ello tras adelantar al vehículo, una Ducati Multristada, con objeto de verificar su documentación.

“El conductor emprendió la huida, conduciendo de manera temeraria y arrojando un objeto de color negro durante la fuga”, según detalla la Guardia Civil en una nota de prensa. El vehículo fue detenido, momento en el que el conductor argumentó “haberse asustado debido a que había consumido alcohol y drogas”. Las pruebas realizadas al respecto arrojaron un resultado negativo.

Los agentes se dirigieron a la zona donde el conductor arrojó el objeto – “un pañuelo”, según declaró el ahora arrestado – para recorrer a pie los arcenes y márgenes de la vía. Posteriormente, encontraron una mochila “sobredepósito de color negro”, marca Ducati, que contenía tres teléfonos móviles y un total de diez tabletas de aproximadamente 100 gramos cada una, “con una sustancia prensada de color marrón, presumiblemente hachís”.