abril 20, 2024
El tiempo
Cultura

Manuel Gómez ‘El ecijano’ gana el concurso de la Mancomunidad de La Serena

El cantaor astigitano Manuel Gómez Torres ‘El ecijano’ ha ganado el primer premio en el Concurso de Cante Flamenco que organiza la Mancomunidad de Municipios de La Serena y que se ha celebrado el pasado 5 de mayo.

Gómez ha ganado los 800 euros y la placa acreditativa de la XXIII edición de este concurso, celebrado en la Plaza de España de la localidad de Monterrubio de la Serena (Badajoz).

En este tradicional concurso de cante flamenco que organiza la Mancomunidad de Municipios de La Serena han participado cantaores y cantaoras profesionales y aficionados, que han tenido que interpretar dos cantes cada uno ante un jurado de expertos.

El galardón se suma a los que ya lograra el cantaor ecijano en el mes de marzo, el primer premio del concurso de saetas Sierra Blanca, de Marbella, y el primer premio del XIV Concurso de Saetas Villa de Santaella (Córdoba).

Gómez Torres también ha formado parte del ciclo ‘Conciertos de Cuaresma’, de la Diputación de Sevilla, con el que ha realizado varios recitales de saetas en diferentes espacios sacros de la provincia también durante el mes de marzo.