abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Los ‘hermanos’ de Pavillons sous Bois retoman las visitas a Écija

Un total de 23 vecinos y vecinas de la villa francesa de Pavillons sous Bois pasarán toda esta semana en Écija. Llegaron la tarde del pasado lunes y ya han podido visitar el yacimiento arqueológico de Plaza de Armas, el Picadero, entre otros elementos patrimoniales ecijanos.

Écija y Pavillons sous Bois están hermanadas desde 1996 y sus vecinos y vecinas visitan alternativamente cada año la ciudad hermanada. Ese intercambio de visitas únicamente se vio truncado durante la pandemia del coronavirus, y se retomó el año pasado, con la visita de una delegación ecijana a la villa gala.

Este año le ha tocado a los franceses visitar Écija. Nueve de los recién llegados lo hacen por primera vez, indican Loli Cecilia, presidenta de Jumelage, la asociación de hermanamiento ecijana, y Serge Sartore, su homólogo francés, que únicamente pide “la continuación de lo que hacemos desde hace tantos años, esta fraternidad que existe entre nosotros”.

Cada año desde 1996, los vecinos de las respectivas ciudades cumplen con el objetivo de visitar el municipio hermanado, alternando la visita cada año, alojándose en el domicilio de los vecinos y vecinas hermanados.

Entre los visitantes este año también está Katia Coppi, ex alcaldesa de Pavillons. Durante su estancia en Écija, los vecinos de la villa francesa – a escasos quince minutos de París – también tienen previsto visitar otras ciudades andaluzas, como Sevilla o Huelva.