abril 27, 2024
El tiempo
Política

Escolares proponen aclimatar los colegios de Écija con jardines verticales

Los colegios públicos de Écija tendrán vegetación vertical. Los escolares de la ciudad lo han decidido así en la votación de los presupuestos infantiles, una partida incluida en las cuentas públicas del Ayuntamiento ecijano para 2022.

La partida de estos presupuestos escolares es de 5.000 euros, un dinero que se gasta en inversiones y proyectos que propongan y decidan por votación los alumnos y alumnas de los colegios públicos de Écija.

“El alumnado ha decidido en qué se va a gastar ese dinero municipal”, subraya Eligio García, concejal de IU, grupo del que, junto con Podemos Écija, partió la idea de estos presupuestos infantiles, y que alaba “la visión medioambiental” que han tenido los alumnos y alumnas con el proyecto aprobado.

“Son conscientes del cambio climático, de las importantes calores que sufre Écija y su propuesta es que en las paredes de todos los colegios ecijanos se realice una plantación vertical para aclimatar una zona”, explica el edil, que añade que se trata de una idea de escolares de sexto de Primaria del CEIP San Agustín.

El presupuesto infantil permite destinar dinero público a iniciativas que proponen, deciden y votan los propios alumnos y alumnas. “Se reúnen en sus colegios, hacen sus propuestas a la Concejalía de Educación y se hace una reunión en la que el jurado son los mismos estudiantes, un mínimo de dos por cada centro escolar, y entre ellos eligen el proyecto ganador”, apunta.

“Es una partida pequeña, nos gustaría que fuera mayor”, reconoce el concejal de IU, “pero nos parece oportuno que se dedique dinero a propuestas que hacen los propios escolares de nuestros colegios, que se les tenga en cuenta a la hora de decidir en qué se gasta el dinero”.