abril 18, 2024
El tiempo
Política

IU y Podemos piden recuperar con el Pfoea la zona verde del polígono de La Campiña

Los Grupos municipales de IU y Podemos Écija han pedido incluir la rehabilitación de la zona verde del polígono industrial La Campiña en los proyectos que tienen que aprobarse este mes de mayo dentro del Plan de Fomento de Empleo Agrario (Pfoea) para este año.

Se trata de unos 12.000 metros cuadrados de zona verde con arboleda en la calle Valencia, en la citada zona industrial y que se encuentra “en un estado de conservación lamentable”, denuncia el portavoz de IU, Eligio García, que afirma que piden su recuperación “para ganar este espacio para la ciudadanía ecijana como lugar de esparcimiento”.

“El objetivo es también adecentar los polígonos industriales, luchar por que haya más zonas verdes, de ocio y esparcimiento para la gente”, señala el también candidato de la confluencia de IU y Podemos para las municipales, que añade que “ya conseguimos que se habilitara como zona de ocio una parte importante junto a la corta del río Genil”.

Ambos partidos insisten en la necesidad de que esta zona verde no sólo se renaturalice sino que también “se den garantías de mantenimiento, uso y permanente limpieza, para que sea un espacio más para la ciudadanía”, apunta García. En el mismo sentido, el concejal de Podemos Écija, Mario Perea, señala que “mucho más importante que su restauración es mantenerlo” que es “una reclamación constante de la ciudadanía”.

“Ya ha habido intervenciones de recuperación de zonas verdes que han terminado convertidas en un basurero y no nos lo podemos permitir”, critica Perea, que pide que la zona verde del polígono industrial “tenga sus contenedores, sus fuentes de agua y que, en un futuro, se pueda complementar con juegos de ocio saludables”.

Para el concejal de Podemos, la recuperación de esta zona verde supone “mejorar la calidad de vida de la gente de Écija. Tenemos el reto de poner espacios verdes a disposición de la ciudadanía”, señala el edil, que critica que el uso actual de esa zona vede es “un vertedero y esa es la triste realidad: tenemos que recuperar un vertedero y poner espacios públicos a disposición del ocio y las necesidades de las familias de Écija”.