abril 27, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Más de mil libros vendidos y éxito de público en la Feria del Libro de Fuentes

Valoración positiva la que ha hecho el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía de la edición de 2023 de la Feria del Libro de la localidad, organizada por las Concejalías de Cultura, Educación, Turismo, Juventud y Comunicación.

Aunque no ofrece datos exactos, el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía adelanta que se han vendido más de un millar de obras, con descuentos acumulables promovidos por la Concejalía de Promoción Económica. Por un lado, un 10% que ofrece el propio Ayuntamiento, sumado a un 30% que también sale de las propias arcas municipales a través de una campaña de la moneda Obúlcula lanzada para la ocasión, más otro 10% que ofrecían las librerías.

En total, una rebaja de hasta el 50% en el precio de los libros, una promoción a la que ha respondido la gente, según el Ayuntamiento, que califica la edición de la Feria del Libro de este año de “histórica, atendiendo a los datos y a las sensaciones y opiniones recogidas”.

La XXVII Feria del Libro de Fuentes de Andalucía ha contado con actividades para todos los públicos y gustos desarrolladas a lo largo de cinco días, desde el pasado miércoles hasta el domingo 23 de abril. Ha estado dedicada este año a Julio Verne, por el 150 aniversario de su obra ‘La vuelta al Mundo en 80 días’.

Además de presentaciones de libros y encuentros con autores y autoras, muchos de ellos de renombre, la programación de la Feria del Libro de Fuentes también ha tenido teatro, música y baile, y han destacado las representaciones históricas protagonizadas por los jóvenes fontaniegos del instituto de secundaria, que han escenificado discusiones entre alarifes y técnicos en 1755.

La celebración del Año Florindo también ha tenido su sitio en la XXVII Feria del Libro, con un video mapping proyectado en la fachada del edificio consistorial recreando la historia de la familia de alarifes fontaniegos. Alumnas y alumnos de PAE (programa de apoyo educativo del IES Alarifes Ruiz Florindo) han escrito frases de Julio Verne por el municipio.

Además, la Feria del Libro ha servido para engalanar varios enclaves destacados de Fuentes de Andalucía, como su Castillo del Hierro, la Plaza de España o su Ayuntamiento, y el centro de la localidad.