abril 23, 2024
El tiempo
Política

En mayo podrían empezar las obras del supermercado de La Algodonera

El Ayuntamiento de Écija calcula que a primeros de mayo podría empezar la construcción del nuevo supermercado proyectado en La Algodonera, el sector E-39 del Plan de Ordenación Urbana (PGOU). También en mayo espera el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Sergio Gómez, que pueda el consistorio recepcionar los terrenos.

La licencia urbanística para construir un nuevo supermercado la tiene la empresa valenciana Mercadona concedida desde el pasado mes de enero. “Tenemos conocimiento de que quiere empezar este mismo mes de abril, si es posible, con lo cual, estamos esperando”, dice el titular de Desarrollo Urbano Sostenible.

“Es una iniciativa privada, tienen su licencia, cumplen todos los requisitos y los proyectos están aprobados y su fianza depositada”, repasa Gómez, que señala que “las obras empezarán cuando ellos lo estimen conveniente”.

El edil apunta que “es verdad que nos advirtieron que parece que todo estaba encauzado para que a finales de abril o primeros de mayo estén las obras iniciadas”. La firma levantina apunta que la construcción de su nuevo establecimiento en Écija – que sustituiría a los que ya tiene en el Camino del Físico y en la barriada de Las Huertas – depende de su “planificación interna”.

“Toda licencia puede prorrogarse”, explican desde Mercadona para justificar que todavía no se haya iniciado la construcción del nuevo supermercado, en un suelo que tiene catalogación residencial en el PGOU de Écija, por lo que una parte del mismo estaría ocupado en principio por viviendas.

Por otra parte, Sergio Gómez calcula que en mayo también podría procederse a la recepción por el Ayuntamiento de Écija del parque y los viales adjuntos a los terrenos donde se levantaría el supermercado. “Ya está el contrato con Endesa, por lo cual ya queda legalizado el centro de transformación, de ahí que podíamos ya usar los espacios”, explica el concejal de Desarrollo Urbano.