abril 20, 2024
El tiempo
Política

IU y Podemos Écija piden medidas municipales ante la sequía

Los Grupos municipales de IU y Podemos Écija piden controlar el abuso en el consumo de agua y reclaman mejoras en la gestión de la misma ante la situación directa de sequía.

Los concejales de ambos partidos, Eligio García (IU) y Mario Perea (Podemos), señalan que “es necesaria una gestión más eficiente, apoyada en el respeto al medio ambiente, y mejorar la capacidad de almacenamiento y de distribución del agua”.

Ambos partidos llaman sobre todo a evitar malgastar el agua “y a controlar el abuso de este bien común” con medidas como no usar agua potable para baldear o limpiar calles o coches. Pero también exigen al Ayuntamiento de Écija que “haga valer el 10% que tiene en el consejo de administración de Aqua Campiña, la empresa responsable del suministro de agua en Écija, para poner en marcha campañas contra el mal uso de un bien tan vital”.

“No se nos olvida tampoco que el agua es igualmente vital para la agricultura, el sector económico más importante en Écija y en su comarca”, señalan IU y Podemos, que reclaman “la urgente búsqueda de nuevos sistemas de riego, como el planteado por comunidades de regantes de utilizar las aguas residuales de la estación de tratamiento (ETAP) del Consorcio Plan Écija para el regadío de tierras agrícolas”.

“La necesidad de un consumo más eficiente parece una exigencia en torno a la sostenibilidad que es urgente cumplir. El agua no puede ser objeto de derroche o abuso”, concluyen ambos partidos.