abril 20, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía reclama ampliar con especialistas su consultorio médico

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía reclama a la Junta de Andalucía que amplíe el consultorio médico de la localidad con los servicios de Fisioterapia, Radiología y Cirugía Menor ambulatoria para que se convierta en un centro de salud.

Se trata de una reivindicación municipal desde hace varios años en la que el alcalde fontaniego, Francisco Martínez Galán, ha insistido esta semana en una reunión con responsables de la Gerencia Sanitaria de Osuna.

Martínez Galán sostiene que es viable técnicamente ampliar con nuevos servicios el consultorio médico de Fuentes de Andalucía, que es de titularidad municipal. El centro sanitario se inauguró en 2016 con una inversión municipal de más de medio millón de euros y el regidor afirma que el Ayuntamiento está dispuesto a aportar medios para que el centro incorpore estos servicios sanitarios, pero exige colaboración a la Junta de Andalucía.

“Estamos dispuestos a colaborar y a dar el impulso económico necesario, pero siempre que nos digan que se puede hacer desde el punto de vista administrativo”, ha indicado el regidor, que recuerda que la decisión acerca de la ampliación de servicios médicos compete a la Consejería de Salud de la Junta.

Martínez Galán ha aprovechado la reunión con responsables del Área Sanitaria para trasladarles los problemas por la falta de atención pediátrica en Fuentes de Andalucía y en el resto de pueblos de la Zona Básica de La Campiña, Cañada Rosal y La Luisiana-El Campillo. En los cuatro núcleos, el servicio lo presta un médico de familia en lugar de un pediatra, denuncian los tres ayuntamientos afectados, que reclaman mejoras en las condiciones laborales para atraer a los especialistas a las zonas rurales.