abril 20, 2024
El tiempo
Política

Adelante Andalucía se presenta para “que Écija se adapte al cambio climático”

Adelante Andalucía ha presentado oficialmente a su candidato a la Alcaldía de Écija, Juan Manuel Luna, que ha manifestado su intención de “sacar a nuestro pueblo de la parálisis con políticas valientes y que se adapte al cambio climático”.

Luna ha estado acompañado en su presentación ante los medios por el   portavoz   parlamentario   de   Adelante   Andalucía,   José   Ignacio   García, para quien “Écija era uno de los sitios donde resultaba imprescindible que Adelante Andalucía se presentara, por el enorme peso que históricamente ha tenido el andalucismo como herramienta para defender los derechos sociales, la educación y la sanidad”.

Con “responsabilidad e ilusión”, Luna ha explicado que “somos una candidatura de gente trabajadora, que tenemos nuestros oficios, que llevamos muchos años trabajando por nuestro pueblo y que vemos esto como una labor altruista, de vocación de servicio público a nuestra comunidad”.

“Queremos hacer una campaña limpia, positiva y, sobre todo, queremos trasladar a la gente de Écija que en Adelante Andalucía van a tener a personas que van a dar la cara por el pueblo”, asegura el candidato andalucista, que pone en énfasis en temas como “la salud de nuestra gente, la educación de niños y niñas o la infancia”.

Luna ha desgranado su modelo de ciudad que “debe adaptarse a los retos del cambio climático, sobre todo, en un municipio como el nuestro en donde las altas temperaturas siempre han vivido con nosotros pero que van a ir a más”. Por eso, propone, “que se reforesten nuestras calles, que se eviten las altas temperaturas en verano y que se bioclimaticen los colegios”. En definitiva, “una ciudad que podamos caminarla, que podamos pasearla”.