abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Sánchez Prieto pintará el cartel de las fiestas patronales de la Virgen del Valle

El ecijano José Miguel Sánchez Prieto será el encargado de realizar la pintura conmemorativa de las Fiestas Patronales en honor de la Virgen del Valle de Écija, que se celebra el 8 de septiembre. La junta de gobierno de la hermandad de la Patrona de Écija ha decidido encargar el cartel a este joven pintor local.

Graduado en Bellas Artes en 2019 por la Universidad de Sevilla, José Miguel Sánchez Prieto ha participado en diversas exposiciones, disfrutando algunas becas y residencias. Estudió en la Academia Pietro Vanucci de Perugia (Italia) en su tercer año académico, y cursó una beca de residencia en las XVII Jornadas Culturales de SCARPIA, El Carpio (Córdoba) además de participar en los Cursos Superiores de la Escuela Libre de Artes Plásticas de Priego de Córdoba, donde fue igualmente becado en el año 2017.

El joven artista ecijano ha participado en exposiciones colectivas como la del Premio de Pintura del Ateneo de Sevilla en el año 2017, en la sala Cannoniera en Perugia (Italia) en 2018, en el Centro de Arte Rafael Botí de Córdoba en el año 2020 o en el Centro Cultural Ángel Valente de Ourense con motivo de la VII Bienal de Pintura Joven en el año 2022.

Hace ahora dos años, en marzo de 2021, realizó su primera exposición individual en el Museo Histórico Municipal de Écija con el proyecto ‘La Imagen de Cristo. Procesos y modos de hacer en el estudio de la escultura sacra en Écija’.

Actualmente se encuentra cursando el Ciclo Superior de Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte y Diseño de Sevilla. El cartel dedicado a la Virgen del Valle será presentado oficialmente el próximo domingo 18 de junio a las 12.30 horas en el Palacio de Los Palma.