abril 26, 2024
El tiempo
Política

Juanma Luna elegido candidato de Adelante Andalucía para la Alcaldía de Écija

El ecijano Juanma Luna ha sido elegido por consenso por su asamblea para representar a Adelante Andalucía en las elecciones municipales de 2023 para la Alcaldía de Écija.

Activista ecologista y cultural, Luna es responsable de organización de Adelante en la provincia de Sevilla y ha sido el único candidato en las primarias de su partido para disputar la Alcaldía de Écija para disputar la alcaldía. El resto de la lista de Adelante Andalucía se elegirá en una segunda fase de primarias en las próximas semanas.

Luna es trabajador en un centro de personas con discapacidad intelectual. En un comunicado de prensa, adelanta que uno de los problemas en los que se centrará “será en hacer de su ciudad un lugar ‘digno’ en el que vivir, ya que Écija tiene el dudoso honor de engrosar la cifras de emigrados mientras disminuye paulatinamente la población”.

En ese sentido, Adelante Andalucía avanza que se centrará en reforzar “los servicios públicos, el empleo y la formación para que los jóvenes no tengan que marcharse”. También propondrá “un urbanismo más acorde con la climatología de la ciudad creando fuentes, parques, lugares de recreo y zonas donde refrescarse”.