marzo 3, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Cartaya acoge una muestra de la obra de los alarifes Ruiz Florindo

El municipio de Cartaya (Huelva) acoge hasta el próximo 3 de febrero una exposición sobre la obra de los Alarifes Ruiz Florindo, elaborada por la Universidad Pablo de Olvide (UPO), y que fue presentada de forma oficial en la pasada Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuentes, Luis Conde, espera que la exposición de la obra de los alarifes fontaniegos en Cartaya “sea un punto y seguido en la relación de ambos municipios”. En la localidad onubense se encuentra el Convento de la Merced, obra de Antonio Florindo, y “uno de los buques insignia de la localidad, y como tal lo cuidamos y exponemos”, enfatiza Pepa González, alcaldesa de Cartaya, para quien “era una prioridad participar en este proyecto, porque ambos pueblos estamos unidos, primero así lo hicieron los fontaniegos que decidieron venir a vivir y convivir aquí con nosotros, y ahora con este proyecto del ‘Año Florindo’ del que formamos parte, y nos sentimos orgullosos de ello, y cuya presente exposición es prueba de ello”.

Cartaya forma parte de la red de municipios que el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha creado para la celebración del Año Florindo, efeméride con motivo del 300 aniversario del nacimiento de Alonso Ruiz Florindo, uno de los más importante de la saga de alarifes fontaniegos. Las dos localidades se unen para celebrar actos y actividades en torno a la figura de los Ruíz Florindo.