abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

Mohamed Lansi vuelve a ganar la Carlos III

El marroquí Mohamed Lansi ha vuelto a ganar por segundo año consecutivo la Ruta Carlos III. El atleta del Cuevas de Nerja empadronado en Córdoba desde este año, se ha impuesto al veterano Javier Díaz Carretero y al también marroquí Zouhair El Janati.

El ecijano Manuel Rosa Aranda ha sido el primer local en cruzar la meta, en cuarta posición. Rosa Aranda comandó la carrera desde los primeros compases de la misma, en un grupo en el que también estaba Díaz Carretero, el atleta que más veces ha ganado la Carlos III, y al que se sumaron poco después Lansi y El Janati entre otros.

Los dos marroquíes lanzaron un ataque en el kilómetro 16 de la carrera al que respondieron de inmediato Rosa Aranda y Díaz Carretero. Al poco de entrar en Écija, en la calle Córdoba, Lansi volvió a abrir hueco con los otros tres corredores para, finalmente llevarse el oro de la Carlos III con un tiempo de 1.25.30.

La plata ha sido para Díaz Carretero (1.25.52) y el bronce para El Janati (1.26.12). Rosa Aranda (1.26.46) se ha tenido que contentar con el cuarto puesto y el trofeo al primer atleta de la comarca en la clasificación general.

En la categoría femenina, la ganadora de la Ruta Carlos III de 2023 ha sido la también marroquí Nazha Machrouh, con un tiempo de 1.39.23. Segunda ha sido la portuguesa Patricia Isabel Viega (1.40.56) y tercera la extremeña Mª Mercedes Pila (1.45.55). Rebeca González Martínez, quinta en la general, ha sido la primera ecijana en cruzar la meta, con un tiempo de 1.48.18.