abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

‘La Raíz’ renueva la sala multisensorial de su centro de atención infantil temprana

La asociación de madres y padres de personas con discapacidad psíquica y sensorial ‘La Raíz’ va a mejorar la sala multisensorial con que cuenta en su Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT). Gracias a la colaboración económica de entidades y empresas privadas, va a adquirir equipamiento y material sensorial para dar un sentido integral de estimulación a este espacio.

En un comunicado, ‘La Raíz’ explica que esta nueva sala multisensorial “contribuye a mejorar el desarrollo de los menores mediante elementos sensoriales e interactivos que potencian la atención, contribuyen a su integración sensorial, refuerzan comportamientos positivos, estimulan el lenguaje y la motricidad fina y gruesa”.

“Este espacio multisensorial supone una mejora y una modernización de las instalaciones del CAIT”, dice ‘La Raíz’ en su comunicado. El proyecto incluye la instalación y puesta en marcha de los elementos de la sala compuesto por pedestal para tubo de burbujas, tubo de burbujas, mazo de fibra óptica, botonera sense, dado mágico, sistema iluminación, sonocroma, cama grande y cielo estrellado.

Esta instalación supone una posibilidad de apoyo a las personas discapacitadas. Se fundamenta en la idea de que las personas aprenden a través de los sentidos y, en concreto, se trata de una habitación para enseñar y estimular a través de los órganos sensoriales y para la relajación, creando un ambiente estimulante, donde se cuenta con distintas técnicas terapia.

La sala multisensorial permite ayudar al desarrollo de las personas con discapacidad a estimular sus sentidos y a su desarrollo en general, en edades temprana, hasta los seis años, época en que los niños necesitan una fuerte estimulación sensorial, aunque también está destinado a personas mayores y a quienes tienen una mayor limitación.