abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

La hermandad de la patrona recupera el Paje Real, que encarnará Mª Valle Osuna

María del Valle Osuna encarnará estas Navidades al Paje Real del Valle, una figura navideña que recupera la hermandad de la Virgen del Valle Coronada, patrona de Écija, para el acto de entrega de juguetes a niños y niñas de familias sin recursos.

La entrega de juguetes a menores sin recursos es una de las citas fijas de la Navidad por parte de la hermandad de la Virgen del Valle, que se vio interrumpida por la pandemia del coronavirus y que ahora recupera la nueva junta de gobierno de la corporación de Santa Cruz, que encabeza Tomás Rojas.

“Queremos que esa jornada sea un día de convivencia y de ilusión para los niños, para las familias en general y, en especial, para los abuelos”, enfatiza el nuevo hermano mayor de la Virgen del Valle, que ha señalado que ese día de convivencia en torno a la entrega de juguetes se celebrará el 4 de enero, y contará con la presencia de los Reyes Magos.

El Paje Real del Valle es el personaje que entrega los juguetes donados por la hermandad de la patrona a los niños y niñas que cada Navidad acuden a Santa Cruz. Este curso, le pone cara María del Valle Osuna, una mujer muy vinculada a la hermandad, en la que ha sido diputada de Caridad.