abril 25, 2024
El tiempo
Comarca

La comarca de Écija presenta su sello turístico, Tierra de Contrastes

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija ha presentado el destino turístico ‘Comarca de Écija, Tierra de Contrastes’, que engloba a los cinco municipios que componen su territorio: Écija, Fuentes de Andalucía, La Campana, La Luisiana-El Campillo y Cañada Rosal.

En el año 2020, la Mancomunidad comenzó la dinamización de los municipios de la comarca de Écija como destino turístico en conjunto, en colaboración con la Diputación de Sevilla, entendiendo el turismo como “una herramienta de cohesión territorial con gran proyección
inmediata”.

La presentación del sello turístico es la primera de las acciones de promoción de ese trabajo previo hacia el exterior. El punto de partida ha sido la presentación en la mañana de hoy 15 de diciembre en la Casa de la Provincia de Sevilla, en la cual el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija, y alcalde de dicha localidad, David García Ostos, junto con los alcaldes de los municipios que componen la comarca, ha presentado el destino a través de un vídeo promocional y una revista especializada que, junto con su portal web de información turística (https://turismocomarcaecija.com/ ) y su aplicación, además de folletos, planos turísticos y guías, serán instrumentos básicos para la promoción de ‘Tierra de Contrastes’.

García Ostos ha destacado que “la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija da un salto cualitativo con la promoción de ‘Tierra de Contrastes’. Ponemos en común un producto diverso como escapada perfecta para los visitantes que será promocionado en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur”.

La revista, ‘Tu escapada perfecta’, pretende reflejar el carácter rural de la comarca de Écija como destino turístico, donde las actividades en la naturaleza, las fiestas tradicionales y los productos gastronómicos del territorio marcan su contenido principal para acercar al turista nuevas posibilidades de turismo interior en la provincia de Sevilla.

Entre otros contenidos incluye un itinerario que el visitante podrá seguir en dos días en la comarca de Écija, donde la Vía Verde de la Campiña a su paso por Écija, La Luisiana y Fuentes de Andalucía y el Camino de la Frontera que une Écija, Cañada Rosal y La Campana, toman especial protagonismo. Se destaca también especialmente la información sobre servicios turísticos e infraestructuras que el visitante puede encontrar en cada uno de los municipios.

Tras esta presentación en Sevilla, la comarca de Écija como destino turístico participará en Fitur 2023 y en otras acciones de promoción en origen para llevar toda su oferta turística a intermediarios turísticos, mayoristas y potenciales turistas y visitantes.