febrero 2, 2023
El tiempo
Sociedad

Écija encenderá su alumbrado navideño el 9 de diciembre

La junta de gobierno local ha adjudicado de manera definitiva el contrato para la instalación del alumbrado de Navidad a la empresa Porgesa. La iluminación artística navideña se va a inaugurar el próximo 9 de diciembre, para ahorrar en el consumo eléctrico, según el Ayuntamiento de Écija.

El contrato se adjudica en 43.923 euros (incluidos impuestos). El alumbrado comenzará a instalarse en los próximos días, en las mismas calles en que ya se colocaron las luces navideñas el pasado 2021.

La iluminación navideña se retrasa tres días con respecto al año pasado para ahorrar en el gasto de energía eléctrica, una medida municipal que sigue el ejemplo de otras ciudades en que también se ha retrasado esta iluminación festiva con el mismo motivo.

No será la única medida de contención del gasto energético que tome el Gobierno local (PSOE) de Écija que, según su portavoz municipal, Rosa Pardal, seguirá la recomendación de cualquier administración superior – Junta de Andalucía o Gobierno de España – que “contribuya también a ese ahorro energético necesario por parte de todos y desde luego por las administraciones públicas”.

Al igual que el año pasado, la iluminación navideña se va a instalar en la Avenida Miguel de Cervantes, las calles Del Conde, San Francisco, Mas y Prat, Santa Cruz y Cintería; también en el Bulevar José Silva ‘Pirula’ y en la zona del Puente, y en los árboles de plazas como la de Santa Cruz.