abril 26, 2024
El tiempo
Política

Afammer reivindica en Écija la importancia de las mujeres en el mundo rural

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) ha reivindicado en Écija la importancia de las mujeres en el campo y en el desarrollo rural. La Asociación ha celebrado un encuentro bajo el lema ‘Cuando las mujeres lideran’.

Afammer ha puesto en valor el papel de las mujeres que viven en el medio rural y la importancia de que estas emprendan sus propias iniciativas.

La presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, ha participado en este encuentro, que ha contado con la participación de María Miró, emprendedora local, y que ha tratado de visibilizar el trabajo que realizan las mujeres rurales en los pueblos.

En el encuentro en Écija también ha participado la secretaria general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Consolación Vera, que ha hecho hincapié en la defensa de las mujeres en el mundo rural y pesquero, “afrontando la discriminación que han sufrido en cuanto a reconocimiento profesional y estimación social”.