diciembre 8, 2022
El tiempo
Política

Las bases de IU eligen de nuevo a Eligio García como cabeza de lista

La asamblea local de IU en Écija ha resuelto proponer al actual concejal y portavoz municipal de la formación, Eligio García Jódar, como la persona que encabezará la lista electoral para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo de 2023.

García Jódar, que ya fue candidato por IU en las municipales de 2019, ha obtenido el respaldo del 82% de los participantes en la consulta, según ha anunciado en rueda de prensa el coordinador local de la formación de izquierdas, Salvador Bustamante.

El concejal, cuya candidatura debe todavía respaldar la asamblea local de IU, considera este nombramiento “una gran responsabilidad” y se ha propuesto como objetivo para las próximas elecciones municipales el trabajar “por hacer la mejor candidatura y también el mejor programa para tener un modelo de ciudad más acorde con lo que la ciudadanía está pidiendo para Écija”.

García Jódar es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y especialista en Derecho Público. Tuvo bufete propio entre 1997 y 2001, para posteriormente pasar a trabajar como asesor jurídico en materia de administración pública en la Diputación de Sevilla entre 2001 y 2004 fecha en la que pasó a ejercer como Secretario-interventor en el Ayuntamiento de Marinaleda.

Desde el año 2010 ejerce como Secretario General del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía. Fue nombrado en 2018 como secretario local del PCE de Écija y es miembro de la Coordinadora Local de IU de Écija desde 2015. En 2018 fue nombrado candidato de IU Écija para las elecciones municipales de 2019, en las que IU obtuvo un concejal.