enero 30, 2023
El tiempo
Sociedad

El cementerio municipal se prepara para el día de Todos los Santos

La Concejalía de Infraestructuras Públicas ultima las tareas de mantenimiento en el cementerio municipal de cara al día de Todos los Santos, en que el camposanto va a permanecer abierto de manera ininterrumpida de 9.00 a 19.00 horas hasta el 1 de noviembre.

Según el Ayuntamiento de Écija, se ha actuado en el camposanto en diferentes vertientes, “principalmente en el mantenimiento de acerados, baldosas sueltas, pabellones, cubiertas, oficinas, socavones y labores de jardinería en el camposanto”, señala el concejal de Infraestructuras Públicas, José Luis Ruperti.

Los trabajos de jardinería y mantenimiento se han efectuado en todo el entorno del cementerio, además de en el interior del mismo, “para dejarlo lo más accesible posible. Asimismo, se ha procedido al pintado de todo el muro perimetral y las puertas de acceso”, explica un comunicado municipal.

El cementerio permanecerá abierto ininterrumpidamente de 9.00 a 19.00 horas hasta el 1 de noviembre. Se retoman como viene siendo habitual el rezo del rosario y la misa el día 31 de octubre a las 10.30 y 11.00 horas respectivamente y el 1 de noviembre a las 16.30 y 17.00 horas.

En cuanto a la movilidad, se ha recuperado una bolsa de aparcamientos tras el tanatorio, junto a la Ronda del Ferrocarril, otra en el Camino de la Barranca, y se han habilitado cuatro zonas de aparcamiento en la fachada del cementerio para personas con movilidad reducida y una zona para taxis y motocicletas. Además, el autobús público se reforzará los días 31 de octubre y 1 de noviembre. Pasará cada 20 minutos por el camposanto y podrán acceder a él desde cualquier parada del recorrido para acudir al cementerio.

Policía Local ha diseñado un plan especial para los días 31 de octubre y 1 de noviembre con un recorrido habilitado para vehículos de un único sentido, entrando desde la rotonda cercana al Puente de Hierro, y teniendo su salida por la rotonda del Punto Limpio.

Por último, el concejal de Seguridad, Fernando Martínez, ha pedido que la celebración de la noche de Halloween “sea respetuosa con el mobiliario urbano y elementos privados y sepamos conjugar la diversión con el civismo y el respeto”.

“Para esta noche intensificaremos el dispositivo policial para evitar actos vandálicos”, anuncia Martínez, con once agentes municipales por la mañana y nueve por la tarde, mientras que el resto de días operarán tres patrullas “para que todo se desarrolle con normalidad”.