abril 20, 2024
El tiempo
Política

Agricultura sacará en noviembre 1,5 millones en ayudas a través del GDR Campiña-Alcores

El último paquete de ayudas al desarrollo rural de la convocatoria para 2022 de la Consejería de Agricultura saldrá en noviembre. Es la que cierra el marco de la última convocatoria abierta por Agricultura, que ya trabaja en las nuevas ayudas Leader al medio rural.

Lo ha avanzado la directora general de Agricultura de la Junta, Carmen Cristina de Toro, en Écija, donde ha participado en una jornada de la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA) para “visibilizar la labor de los Grupos de Desarrollo Rural y Leader que, con su apoyo al emprendimiento, crean riqueza y fijan población en los territorios rurales”.

De Toro ha anunciado que “está previsto que en el mes de noviembre salta la última convocatoria de ayudas del marco que se cierra. Estamos trabajando en el nuevo marco, en la medida 19.1 para el próximo período, para que se queda iniciar y nos de tiempo a ejecutarlo de forma adecuada”.

La directora general de Agricultura de la Junta ha recordado que el marco de ayudas al desarrollo que se espera cerrar en noviembre “empezó con unos años de retraso y hemos tenido que meter la administración y los grupos de desarrollo el acelerador”.

A las comarca de La Campiña y Los Alcores deben llegar 1,5 millones de euros para ayudas a proyectos de desarrollo en esa próxima convocatoria. “Estamos con los últimos trámites para publicar esa convocatoria con los últimos fondos que quedan del plan anterior”, señala De Toro.

Agricultura ya dio el visto bueno a la estrategia del GDR Campiña-Alcores y a su plan financiero, requisito para poder optar a esos 1,5 millones en ayudas que, según la directora general de Agricultura, deben servir “para promotores y ayuntamientos para mejorar sus inversiones, privadas y públicas, para mejorar servicios que van dirigidos a incentivar a emprendedores y dar servicios que fijen población al territorio”.