abril 25, 2024
El tiempo
Comarca

El GDR ultima una convocatoria de 1,5 millones en ayudas a emprendedores

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña Alcores avanza que su próxima convocatoria de ayudas a proyectos de emprendimiento en el territorio de ambas comarcas rondará los 1,5 millones. La anterior convocatoria de subvenciones ha sido de más de dos millones de los que la mitad ya han sido abonados.

Lo ha anunciado el presidente del GDR y alcalde de Écija, David García Ostos, en Carmona, donde la entidad ha presentado la marca de Calidad Rural Campiña Alcores con la entrega de los certificados a entidades y empresas.

Con estas subvenciones, las administraciones públicas han contribuido a consolidar un centenar de puestos de trabajo y a crear alrededor de 40 nuevos empleos, según García Ostos, que enfatiza “la importancia del territorio y el valor de lo rural” y pone en valor el apoyo de las administraciones al impulso social y económico que suponen los proyectos subvencionados para desarrollo local de los municipios de la Campiña y los Alcores.

“Por eso, los certificados de calidad reconocen que los servicios y entidades que los reciben garantizan que nuestros territorios prestan servicios de calidad y tienen un valor añadido”, expone García Ostos, que reivindica “lo local y lo rural como sinónimo de calidad”.

En similares términos, la delegada territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía en funciones, Mª Isabel Solís, destaca que la marca de Calidad Rural Campiña Alcores supone un punto de calidad para las empresas “que forman parte del territorio y crean bienestar social y económico”.

“Lo hemos puesto sobre el tapete y todo el mundo se ha dado cuenta de que las zonas rurales tememos mucho que aportar ya no solo en lo económico y en lo agroalimentario”, apunta la delegada territorial en funciones, “sino que hay todo un tema económico alrededor de las zonas rurales, como la agroindustria, el turismo o el comercio, que se pueden fomentar con estas marcas de calidad”.

La cita en Carmona ha estado centrada en otorgar a distintas empresas y entidades este distintivo con el que mantener la calidad de los diferentes entes en nuestros territorios rurales. También ha servido para el relanzamiento de Calidad Rural, una iniciativa que el GDR retoma bajo el título de ‘Ave Fénix de la Marca Calidad Territorial Campiña Alcores’.