octubre 1, 2022
El tiempo
Cañada Rosal

Cañada Rosal recibirá 1,5 millones para inversiones de los planes Actúa y Contigo

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha reunido con el alcalde de Cañada Rosal, Rodrigo Rodríguez Hans, para abordar las inversiones previstas en los planes Actúa y Contigo para la localidad, cifradas en 1,5 millones de euros.

Para Cañada Rosal, los planes Contigo y Actúa suponen la llegada al municipio de 1,5 millones. Rodríguez Hans ha subrayado el proyecto de obra de la carretera de Palma del Río, cuya remodelación se ha realizado en tres fases y con una inversión de alrededor de 700.000 euros, además de los 1,5 millones antes citados.

“Se trata de cifras muy importantes nunca vistas antes”, ha subrayado el regidor. Además, Rodríguez Hans ha relatado algunas de las inversiones que se están llevando a cabo con el Plan Contigo, como la remodelación de la piscina municipal.

Según Rodríguez Villalobos “los logros conseguidos para la reactivación económica y social de la provincia son gracias al esfuerzo no sólo de la Diputación sino también de los ayuntamientos, entre todos estamos aportando para poder salir de estos coletazos que aún está dando la pandemia”. “Y lo más importante, haber conseguido plena autonomía para que cada corporación municipal considere necesario para su ciudadanía”, ha enfatizado.

En concreto, Cañada Rosal dispondrá de 1,14 millones dentro del Plan Contigo, de los que 575.000 euros se corresponden con el programa de Cooperación e Inversiones; alrededor de 436.000 euros para programas de Empleo y Apoyo Empresarial; algo más de 23.600 euros destinados a Prevención de la Exclusión Social; más de 15.200 euros para ayudas de Emergencia Social; en torno a 34.000 euros al programa de Reactivación Cultural y Deportiva; unos 35.000 euros para el programa de Desequilibrio Tecnológico y 28.000 euros para la obtención de vehículos de limpieza viaria.

Entre los principales proyectos que el Ayuntamiento de Cañada Rosal ha previsto con el Plan Contigo destacan en el área económica, las ayudas a autónomos, contratación de personas mayores de 45 años y el equipamiento y puesta en funcionamiento del centro de iniciativas empresariales para dar formación a empresas y emprendedores con la finalidad de que nazcan nuevos proyectos empresariales.

En el capítulo de inversiones, el Consistorio destina algo más de 575.000 euros a la terminación del Centro Cívico y la adaptación a normativa y mejoras en la piscina municipal, así como la dotación de equipamiento para el salón de actos en el mencionado centro y mejoras en las rotondas de acceso al núcleo urbano y fuentes ornamentales.

En cuanto al Plan Actúa, el municipio recibirá una inyección económica de 355.524 euros. El Ayuntamiento podrá destinar 271.610 euros al programa de Cooperación e Inversiones; alrededor de 44.000 euros para Prevención de la Exclusión Social; algo más de 18.000 euros a Ayudas de Emergencia Social; más de 17.000 euros para Eliminación de Desequilibrios Tecnológicos y 1.300 euros para material deportivo.