diciembre 9, 2022
El tiempo
Sociedad

Dos ideas de SAFA Écija ganan el concurso de emprendedores de la Camilo J. Cela

Las escuelas profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija han conseguido el primer y segundo premio en la final del concurso de jóvenes emprendedores de la Universidad Camilo José Cela, dirigido a alumnos de 4º de secundaria, bachillerato y formación profesional de España.

El primer premio ha recaído en la idea CLOUDSPRO, que se basa en la fabricación y comercialización de drones especializados en la siembra de nubes que crean lluvia de forma artificial, con el objeto de ayudar a apagar los incendios y ayudar a la agricultura en épocas de sequía.

“Para ello, dicho dron es capaz de inyectar en el cielo diversas sustancias, como hielo seco, yoduro de plata, sal pulverizada u otro tipo de sales higroscópicas con las cuales se intenta acelerar el aglutinamiento de las pequeñas partículas de agua, que resultan de la condensación del vapor de agua en las capas más altas de la atmósfera”, señala la SAFA en un comunicado.

El proyecto CLOUDSPRO es una idea de las alumnas de 2º de bachillerato Yaiza Padilla, Saray Cordobés, Daniela Fernández y Rosa Victorio. Por su parte, el segundo premio ha recaído en otra idea de SAFA Écija, BIOLUX, que se basa en la fabricación y comercialización de farolas con luz luminiscente, utilizando para ello diferentes focos de luz compuestos por bacterias bioluminiscentes y oxígeno.

“Las bacterias se descomponen liberando un brillo azul verdoso que genera un gran potencial de iluminación nocturna en las ciudades”, explica el comunicado del centro escolar. Esta idea ha sido realizada por las alumnas de 4º ESO  Ana García, Lucía Martín, Nora Martín y Laura Rivera.

“Se trata de dos nuevos reconocimientos a SAFA Écija relacionados con el fomento de la cultura emprendedora”, subraya el centro escolar, que recuerda que lleva 20 años “intentando impregnar a sus alumnos y alumnas, desde edades muy tempranas, de habilidades y destrezas relacionadas con el emprendimiento”.