abril 24, 2024
El tiempo
Política

Arranca la tercera fase de las obras de adecuación del Punto Limpio de Écija

Las obras de adecuación de los espacios del Punto Limpio de Écija entran en su tercera fase. La intervención, iniciada el pasado mes de febrero con cargo al Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, consiste en modernizar las instalaciones para adaptarlas a la normativa.

El concejal de Infraestructuras Públicas en el Ayuntamiento de Écija, José Luis Ruperti, señala que “la actuación se enmarca dentro del Objetivo Específico de la Agenda Urbana +20 de reducir residuos y favorecer su reciclaje. Las obras se encuentran al 45% de ejecución y se espera que estén concluidas para el mes de julio”, explica el edil.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Écija señala que entre las actuaciones para mejorar el Punto Limpio figuran la ejecución de un foso y una rampa para contenedores, la ampliación de los dos muelles de descarga, la adaptación de pendientes y rampas a la normativa, la demolición del almacén de residuos electrodomésticos actual y la ejecución de uno nuevo.

Además, está previsto instalar una nueva puerta de acceso, se modificará la red de saneamiento, se reubicarán los puntos de luz y se reformará con mortero nuevo algunas zonas del espacio.

La duración de la obra es de cinco meses, y mientras dure, el Punto Limpio permanecerá abierto y funcionando con total normalidad. El presupuesto del proyecto asciende a 140.000 euros.