abril 19, 2024
El tiempo
Política

Adjudicadas las obras para arreglar la carretera a La Campiña

El Ayuntamiento de Écija ha adjudicado a la empresa Maygar las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera de acceso al polígono industrial La Campiña, que se van a financiar con cargo al Plan Provincial de Reactivación Económica y Social, el Plan Contigo, de la Diputación de Sevilla.

El proyecto, con un presupuesto que supera los 777.500 euros, consiste en arreglar toda la subbase de la carretera a La Campiña, reparar todas las obras civiles transversales, reconducir casi 47 pozos y colocar un firme entero nuevo a lo largo de 1,5 kilómetros, la mitad del tramo total de tres kilómetros que estará en obras.

Además del arreglo integral de la carretera, la adjudicataria “accedía también a las mejoras descritas en el pliego de prescripciones técnicas”, según la portavoz del Gobierno local (PSOE), Rosa Pardal, que detalla que Maygar incluye en su oferta la contratación de un jefe topógrafo “para realizar las mediciones o, por ejemplo, el incremento en el plazo de garantía del proyecto o la disminución del plazo de ejecución, así como el ensayo de control a la hora de la recepción”.

La obra para arreglar esta carretera salió a concurso el pasado mes de febrero. El plazo estimado de ejecución es de dos meses a partir de que se firma el contrato de obras, para el que hay un plazo de quince días a partir de que se notifique a la empresa que ha sido la adjudicataria del contrato.

La carretera al polígono La Campiña ha sido objeto de arreglos provisionales de los socavones que se abren en el firme, que se asienta sobre arcillas expansivas. Además, las obras del desvío del arroyo Argamasilla, en que se utilizó maquinaria pesada, castigó aún más la carretera, que llegó a estar cortada por su mal estado hace siete años, en el verano de 2015.

Además de la obra en esta carretera, el Gobierno local también ha adjudicado el arreglo de la que da acceso al polígono industrial Quinta de Machado, en esta ocasión a Mezclas Bituminosas SA, por algo más de 279.300 euros, también con cargo al Plan Contigo.