abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Primer premio para SAFA en el concurso de emprendedores de la Universidad de Nebrija

Cuatro alumnas de las escuelas profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija han ganado el primero premio en la XXIV edición de los Premios Jóvenes Emprendedores de la Universidad de Nebrija con una idea para crear nubes de lluvia.

La idea ganadora del primer premio ha sido CloudSpro, que propone fabricar y comercializar drones especializados en provocar siembra de nubes que crean lluvia de forma artificial, “con el objeto de ayudar a apagar incendios y ayudar a la agricultura en épocas de sequía”, explica el centro escolar en un comunicado.

“Dicho dron es capaz de inyectar en el cielo diversas sustancias, como hielo seco, yoduro de plata, sal pulverizada u otro tipo de sales higroscópicas con las cuales se intenta acelerar el aglutinamiento de las pequeñas partículas de agua, que resultan de la condensación del vapor de agua en las capas más altas de la atmósfera”, indica la nota de SAFA Écija.

Esta idea de negocio ha sido creada por las alumnas de bachillerato Yaiza Padilla, Saray Cordobés, Daniela Fernández y Rosa Victorio, y coordinadas por el profesor del centro Rafael Flores. La SAFA de Écija ha sido, además, el centro con más proyectos en la fase final de esta última edición, con un total de cuatro ideas de negocio.

El concurso de emprendedores de la Universidad de Nebrija busca fomentar el emprendimiento entre los alumnos y alumnas de Bachillerato y Formación Profesional, que tienen la oportunidad de demostrar su capacidad de emprendimiento, creatividad, organización e ilusión, a través de la definición y conceptualización de un proyecto de creación de empresa.