abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Una alumna de Primaria de Écija gana el premio del concurso contra la violencia de género

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla entregó la semana pasada los premios del concurso de dibujo y microrrelatos ‘Igualdad y contra la Violencia de Género’. Uno de los premios de la categoría de Primaria ha sido para una estudiante del colegio público Ciudad del Sol.

Se trata de Lola Requena Rosa, ganadora en la categoría de Primaria 1º y 2º. El resto de ganadoras son Lucía Portillo Garrido, del CEIP Gloria Fuertes de Castilleja de la Cuesta en la categoría de Primaria 3º y 4º; Ángela Leiva Martín, del CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Cantillana, en la categoría de Primaria 5º y 6º; e Isabel Córdoba Cerezuela, del colegio Aníbal González de Sevilla, en la categoría de Aulas Específicas. También Susana González Rueda, del Centro Docente Sagrado Corazón de Jesús de Constantina, en la categoría de Secundaria-ESO; y Antonio Brenes Fernández, del Instituto de Educación Secundaria La Campiña de Arahal, en la categoría de Secundaria-Bachillerato.

Los premios – tablets, material deportivo, y cheques para canjear por material escolar, entre otros – premian trabajos de escolares de más de 45 centros educativos de la provincia y dos centros educativos de Sevilla capital e Isla Mayor.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha destacado la “alta participación” de los centros escolares en el concurso, lo que “refleja el compromiso de los centros y de los estudiantes con la igualdad”. De igual modo, ha subrayado la “difícil elección” del jurado para seleccionar los trabajos ganadores pues “el nivel de calidad de los dibujos y relatos ha sido muy elevado”.

Toscano también ha querido incidir en la importancia de combatir la violencia de género desde el ámbito educativo y de extender las campañas de concienciación a los centros escolares, uno de los contextos de socialización más importantes para la infancia. Según el subdelegado, el concurso parte de la idea de que “la igualdad se aprende” y de que una de las mejores herramientas para luchar contra la violencia de género es la prevención y la educación para la tolerancia.