abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Salud confirma un nuevo fallecimiento por coronavirus en Écija

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía contabiliza este lunes un nuevo fallecimiento por coronavirus en Écija, donde ya habría fallecido por causas relacionadas con el Covid-19 un total de 73 personas desde que comenzó la pandemia hace ahora dos años.

En su informe diario sobre la pandemia y sus efectos, la Consejería informa de cinco nuevos contagios por coronavirus en Écija y de un aumento de la tasa Covid tras el fin de semana.

Según los datos que facilita la Consejería, la incidencia acumulada pasa de los 150,6 casos por cada cien mil habitantes del pasado viernes a los 155,6 que se registran hoy lunes, cinco puntos más y una tasa Covid idéntica por tanto a la del pasado jueves 10 de marzo.

El número de positivos activos a 14 días sube de los 60 del viernes pasado a 62 este lunes, según la Junta, que señala que el número de positivos registrados en los últimos siete días baja de 32 a 23.

El total de casos registrados en Écija desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020 es de 5.776, según los datos actualizados de la Junta de Andalucía.