abril 26, 2024
El tiempo
Política

Las bases del PSOE podrán confeccionar el orden del día de sus asambleas

El PSOE de Écija ha abierto un nuevo cauce de participación para su militancia, en línea con el propósito de la nueva ejecutiva local de abrir el partido a las bases y mantener activa la Casa del Pueblo ecijana. Se trata, en concreto, de ofrecer a los militantes la oportunidad de colaborar en la confección del orden del día de las asambleas, dejando siempre un apartado para ser decidido por las bases.

Este nuevo canal de participación se articulará a través de la Secretaría de Atención a la Militancia, a la que podrán dirigirse los militantes cuando entiendan que algún tema de actualidad, urgencia o relevancia debe tratarse en la asamblea, según informa el partido socialista de Écija en un comunicado.

La dirección local ha informado al conjunto de la agrupación de la puesta en marcha de 11 grupos de trabajo, “a los que también se ha invitado a participar a la militancia”, y se ha dado a conocer el proyecto de la nueva ejecutiva, que también quiere abrir el mismo a posibles enmiendas o aportaciones “que lo conviertan en el proyecto del conjunto del partido”.

Además de informar sobre los nuevos cauces de participación, la secretaria general de la agrupación, Mayte Jiménez, ha dado parte de las actuaciones realizadas por la ejecutiva desde que fue elegida el pasado 9 de febrero, “destacando los canales de coordinación y comunicación abiertos entre la Comisión Ejecutiva Local, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Écija y el equipo de Gobierno de la ciudad”.

En este sentido, en la última asamblea celebrada por la agrupación ecijana del PSOE ha intervenido el alcalde de Écija, David García Ostos, “quien ha informado sobre distintos temas de gestión municipal, como la redacción del nuevo presupuesto y las previsiones sobre posibles convocatorias de fondos europeos y de la Diputación, que permitirán el desarrollo de futuros proyectos”.